Elecciones

"Crearemos un Centro Municipal de Control de Tráfico"

  • El PA apuesta por el incremento de la plantilla de la Policía y la instalación de cámaras en Real

De Bernardo propuso también ayer la creación de un Centro Municipal de Control de Tráfico dentro de su programa Una Isla cívica, San Fernando segura.

Para ello, el PA aboga por el uso de las nuevas tecnologías y de la plataforma Red Ciudad, que tan buenos resultados ha dado durante la pasada Semana Santa. "De esta forma se facilitará la movilidad y los ciudadanos podrán tener información directa y al instante de cualquier situación que afecte a la movilidad", explicó el regidor.

Los andalucistas, de esta forma, apuestan también por el aumento gradual de la plantilla de la Policía Local, "que conllevará una mayor presencia en todas las zonas de la localidad acercando más el servicio al ciudadano". "Incrementaremos la presencia de la Policía Local en las calles y dirigiendo el tráfico en las horas punta y en las zonas de entrada y salida de la ciudad", explicó.

La seguridad ciudadana es, de hecho, una de las claves de la campaña electoral de los andalucistas. Ayer, el candidato aludió a los datos de Interior según los cuales La Isla es una de las poblaciones de la Bahía más tranquila. De ahí también su apuesta por Una Isla cívica, un San Fernando seguro y con tolerancia cero frente a los comportamientos incívicos y los malos tratos. De ahí que apueste por la videovigilancia en la calle Real, en parques y zonas verdes.

De Bernardo abogó por la actualización de todos los planes de emergencia municipal y de autoprotección de los edificios públicos, especialmente en los colegios, con la puesta en marcha de simulacros de evacuación y la formación pertinente de profesores y alumnos.

También, el PA apuesta por el desarrollo de una política de voluntariado con el objeto de fomentar la participación de jóvenes y por declarar a San Fernando "municipio libre de transgénicos". "Fomentaremos los hábitos alimenticios saludables propios de nuestra cultura frente a los hábitos poco saludables, potenciando el consumo de productos naturales de nuestros mercados y comercios", insistió De Bernardo .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios