Elecciones

"Corren aires de cambio"

  • Marín pide el apoyo mayoritario de los ciudadanos para "gobernar sin hipotecas y hacer de Chiclana la ciudad más pujante de la provincia" · Ruiz-Sillero ataca duramente al PSOE, al que culpa de que "Chiclana se esté muriendo"

Ernesto Marín instó anoche a los simpatizantes y militantes del Partido Popular a realizar  un "último esfuerzo" para lograr el próximo domingo el apoyo necesario de los ciudadanos para alcanzar "una mayoría que nos permita", resaltó, "gobernar sin hipotecas ninguna y, de este modo, poder desarrollar un programa electoral que volverá a hacer de Chiclana la ciudad más pujante de toda la provincia".

Al calor de cientos de personas y en el mismo escenario en el que recibió semanas atrás el apoyo de Mariano Rajoy y Javier Arenas, el alcaldable popular mostró su orgullo "por estar a un paso de lo que es un orgullo y un sueño para mí, ser el alcalde de mi pueblo, un alcalde que, a diferencia de lo que hacen otros, se compromete sólo a servir a sus ciudadanos". "Es más", resaltó, "si alguien de los que me acompañan (lista) y que son personas honradas y leales no se atuviesen a este compromiso, seré el primer en decirle que se marche".

Marín, que tildó de "vergonzosa" la actitud del PSOE y de Román "por el pago de las facturas del congreso andalucista", apuntando a la coalición PA+PSA como "apéndice socialista", destacó que "nos vamos a dejar la piel en hacer que Chiclana vuelva a ser una ciudad en la que los empresarios quieran invertir". "Para ello", resaltó, "estamos dispuestos a bajar hasta en un 50% los impuestos a las empresas que vengan a generar riqueza y empleo a la localidad. A darle un plazo de hasta cinco años para que hagan frente a los mismos y a pagar el autónomo 6 meses a quienes pongan en marcha nuevos proyectos". "Ideas e ilusión", subrayó, "que vamos a publicitar en toda España a través de un ambicioso plan de marketing". "Tenemos que trasladarle a la ciudadanía y a los jóvenes la idea de que el paro es responsabilidad y esfuerzo de todos y que sólo mediante la excelencia haremos de Chiclana lo que fue".

En este punto, el alcaldable criticó la "ingestión, que no gestión, de Román, el que salió a hombros del Salón de plenos después de arrebatarnos la Alcaldía y que, años después, tiene sobre su espalda a cinco mil parados más de los que había entonces".

"Por esto y por los aires viciados que representan el PSOE y Román, el mismo que le dijo a la Diputación, a Cabaña, que le quitase a Chiclana el dinero para ampliar el Teatro Moderno, ha llegado el momento de que en nuestro pueblo entren aires nuevos, algo que ya se palpa en las calles y que debe concretarse en las urnas, para lo que os pido un último  esfuerzo para trasladar el proyecto ilusionante y de cambio que representa el PP", concluyó.

Por su parte, la secretaria provincial del PP y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, que también tomó la palabra para arropar al candidato popular en la presentación del programa, auguró una "marea de cambio gracias a las ganas que tienen los chiclaneros de que el PSOE abandone el gobierno de la ciudad".

La política popular hizo un recorrido por su labor en el Parlamento de Andalucía para destacar lo que calificó como "los engaños masivos de Román", entre los que resaltó "proyectos sin acometer o con grandes retrasos como la Ronda Oeste, los centros de salud, los polígonos industriales, etcétera". "Chiclana es un pueblo que se está muriendo por culpa de los socialistas", continuó lamentando Ruiz-Sillero, al tiempo que arremetió duramente contra el PSOE al definir las siglas de dicha formación como "Paro, Sectarismo, Oscurantismo y Enchufismo".

La secretaria provincial de los populares ofreció diversos datos para recalcar "el desorbitado aumento del desempleo en la ciudad y en el resto de la región por culpa del PSOE", al tiempo que hizo hincapié en la idea de que "los socialistas se encuentran inmersos en multitud de casos de corrupción, como el que protagonizaron en Chiclana al pagar a otro partido para echar a un alcalde bueno a través de una moción de censura".

También realizó un ataque frontal a IU y PA+PSA, a los que calificó de "apéndices del PSOE", motivo por el que reclamó el voto al PP como el "único útil no sólo para permitir que el partido capaz de generar empleo gobierne en la ciudad, sino también para decir 'no' al paro y la corrupción del PSOE de Zapatero, Griñán y Román".

"Debemos conseguir una victoria por mayoría, porque el PP tan sólo quiere pactar con el pueblo de Chiclana después del 22 de mayo", concluyó Ruiz-Sillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios