Elecciones

Canal Sur y Onda Azul acogerán los dos debates

  • De la Torre acepta la invitación de la cadena autonómica, cuya grabación se emitirá el martes

Ha costado que se pongan de acuerdo, pero al final no sólo habrá debate entre los aspirantes a la Alcaldía de Málaga, sino que serán al menos dos las citas. Francisco de la Torre (PP), María Gámez (PSOE) y Pedro Moreno Brenes (IU) abrirán el fuego a las 22.15 horas del próximo martes 10 de mayo en Canal Sur 2. La cadena autonómica grabará el debate el lunes a las 16 horas en sus instalaciones del centro de producción de Málaga, tras haber aceptado la invitación formulada por el delegado territorial de la RTVA, Juan Luis Navarro, los equipos de campaña de los tres principales partidos políticos.

El debate en la cadena pública andaluza será moderado por el periodista de la casa Juan Carlos Jiménez, y contará con cuatro grandes ejes temáticos sobre los que plantearán sus propuestas los tres candidatos: empleo, vivienda e infraestructuras, políticas sociales, y medio ambiente y cultura.

Desde las filas del PP, que confirmaron la asistencia del alcalde y candidato a la reelección, destacaron que tanto el formato como los temas han sido decididos por los responsables del canal autonómico y no han sido negociados por los partidos.

Las tres formaciones también cuentan con la invitación, enviada ayer mismo, para debatir en la televisión municipal, Onda Azul. Según un responsable de la emisora, se han puesto a disposición de los tres candidatos las instalaciones de la cadena en el Palacio de Ferias de Málaga para celebrar un debate, con fecha aún por determinar.

Todo apunta a que será unos días antes de las elecciones. En las últimas dos semanas el debate televisivo, o la ausencia del mismo, ha sido protagonista principal de la precampaña, por la aparente negativa del PP a aceptar todos los solicitados. Sin embargo, el pasado miércoles el equipo de campaña de Francisco de la Torre trasladó a los medios su intención de asistir a un debate a tres bandas que se celebraría la última semana de la campaña en la televisión municipal.

Desde el PSOE, su secretario de Organización, Francisco Conejo, recordó la disposición de su partido a realizar "más debates", y lamentó que haya sido la directora de Onda Azul, Ana Benavides, quien "unilateralmente" haya trasladado esa invitación a los candidatos.

"Esta cuestión debería haberse tratado en el consejo de administración de la televisión municipal y trasladado a la Junta Electoral. No sólo es lo más democrático, sino también la forma en que debe hacerse", dijo Conejo.

4

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios