Elecciones

Cabaña no cree que Barra haya pedido su dimisión por los resultados electorales

  • El secretario provincial del PSOE de Cádiz ha manifestado que no piensa que se refería a su persona cuando dijo que "cuando un político fracasa debe irse a su casa"

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha considerado que el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) y miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Cádiz, Rafael Barra, no se refería a su persona cuando, preguntado por los resultados electorales, afirmó que "cuando un político fracasa debe irse a su casa".  

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con los secretarios locales del partido y los cabezas de lista en las pasadas elecciones locales en la provincia, González Cabaña ha dicho que no cree que Barra se estuviese refiriendo a la Ejecutiva Provincial, ya que "no puede olvidar que durante dos meses yo puse mi cabeza en juego para que él mantuviera su puesto de presidente de la APBC".  

Preguntado en relación a otras voces críticas dentro del partido, el secretario provincial socialista las ha cuestionado, poniendo como ejemplo el caso de "un tal Piniella" --en alusión al exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz Francisco Piniella-- que "ha dicho que hay que montar una gestora provincial".  

En este punto, González Cabaña se ha preguntado "quién es Piniella", a quien "no he visto en la campaña electoral, ni pegar un cartel, ni asistir a ningún acto del partido y tampoco lo he visto de interventor", cuestionando, por tanto, "qué autoridad moral tiene para pedir nada en este partido, cuando no le ha dado nada a este partido".  

En cuanto a la reunión con los secretarios locales y cabezas de lista, ha dicho que su intención es agradecer el trabajo tan impresionante que han hecho y dar a quienes han perdido, a quienes han ganado sin mayoría absoluta y a los que sí lo han hecho ánimo para el trabajo que viene.  

Asimismo, les plantea la necesidad de sentirse fuertes, porque "parece que en esta provincia no tenemos votantes", pero han sido 149.000 gaditanos los que han votado al PSOE frente a los 210.000 que han votado al PP.  

La reunión también se plantea para intercambiar impresiones y puede servir incluso de desahogo a algunos por la tensión que en cierta forma les puede haber generado el no ver recompensado su esfuerzo en la defensa de los intereses de su pueblo a lo largo de estos cuatro años.

González Cabaña señala que "en muchos casos ha pasado que la patada que se le quería dar a unas políticas de gobierno se han dado en la persona del alcalde o del candidato". Dice que eso es "injusto", pero "cuando los ciudadanos hablan hay que respetarlo" y el PSOE de Cádiz "lo respeta y lo acepta", ya que "la mayor necedad, el mayor ejercicio de estupidez que se puede hacer en política es no reconocer unos resultados". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios