Elecciones

Del Bicentenario de García Gutiérrez al de la Iglesia Mayor

  • La construcción de la torres campanario, objetivo de los socialistas para el 2014

Tras el Bicentenario de la Batalla de Chiclana y del nacimiento del escritor local Antonio García Gutiérrez, el PSOE apunta entre sus objetivos en material cultural para el próximo ejercicio de gobierno la celebración del Bicentenario de la construcción de la Iglesia Mayor, un hecho que tendrá lugar en 2014, año en el que prevé tener ya ejecutadas las dos torres-campanario que se contemplaron en el proyecto inicial y que no se pudieron construir debido a la invasión por parte de las tropas francesas que sufrió la localidad.

Una conmemoración en la que, además, se desarrollarán actos de carácter religioso, turístico, cultural, etc.

Por otra parte, el PSOE prevé culminar la construcción del Museo del Vino y la Sal.

"Sin embargo", destacaron los socialistas, "las medidas que llevaremos a cabo los socialistas en materia cultural no solo se centran en la creación de nuevos espacios para los artistas y amantes de las artes plásticas, sino que también fomentarán los oficios artesanales (escultura, pintura, bolillos, …), con la puesta en marcha de cursos y otras actividades".

"Esta medida", concluyeron, "no solo llevará consigo el aprendizaje de este tipo de oficios, sino que también posibilitará una nueva alternativa empresarial y económica para los chiclaneros, independientemente de la edad que puedan tener".

En otro orden, el Partido Socialista Obrero Español también contempla en su programa electoral la puesta en valor de los yacimientos fenicios que de El Castillo.

Cabe apuntar que, con este objetivo, recientemente el Ayuntamiento rubricó un acuerdo con la Universidad de Cádiz.

"Quienes visiten Chiclana", resaltaron los socialistas, "han de saber que, además de una espléndida playa, puede encontrar en nuestra ciudad uno de los yacimientos fenicios más importantes de Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios