Elecciones

Benalauría es la única localidad malagueña en la que sólo está representado un partido

  • Una agrupación independiente ha conseguido los siete concejales que se votaban

Las formaciones políticas independientes han tenido un papel relevante en estas últimas elecciones municipales. El caso más destacado es Benalauría, único municipio malagueño donde todos los concejales irán bajo las siglas de un mismo partido: la Agrupación de Electores de Benalauría (AEB).

Esta formación, encabezada por Eugenio Márquez, ostenta la representación absoluta ya que ha conseguido los siete concejales que conforman la corporación municipal.

En Montejaque también destacan los resultados obtenidos por la Agrupación Democrática Independiente Andalucía (ADIA) que, con Diego Sánchez como número uno de la lista electoral, ha obtenido cinco concejales, superando al Partido Socialista, con cuatro.

Asimismo, aunque con cifras más similares a la de los partidos mayoritarios, destacan la representación de las fuerzas políticas independientes en Tolox, donde Convergencia Andaluza (Canda) ha conseguido cinco ediles, por encima del PP -con cuatro- y PSOE e IU -uno, en ambos casos-.

En la localidad de Villanueva de la Concepción, que votaba por primera vez en unas elecciones municipales tras segregarse de Antequera para tener su primer ayuntamiento elegido en comicios, Foro Andaluz-Ciudadanos por Andalucía (FA), cuyo cabeza de lista es el imputado Ernesto José Silva, ha conseguido cinco ediles, al igual que el PSOE, pero superando al Partido Popular, que obtiene un solo concejal.

Las votaciones en Benaoján, Gaucín y Tolox, también han otorgado a los partidos independientes una representación similar a las principales fuerzas políticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios