Elecciones

Antonia Muñoz pone tierra de por medio en Manilva

  • Las denuncias por supuesta corrupción y enchufismo no hacen mella en la alcaldesa

La candidata a la alcaldía de Manilva de IU, Antonia Muñoz, no solo ha ganado las elecciones si no que ha puesto tierra de por medio con el resto de formaciones ampliando la diferencia de un solo concejal que consiguió en 2011 respecto al PSOE-PP-ASM.

IU ha obtenido en esta ocasión 7 de los 15 concejales del Pleno, seguida muy de lejos por el PP que ha repetido los 4 concejales de 2007, y del PSOE que también se ha quedado estancado en la citada cifra. Los dos ediles que ha ganado IU han sido a costa de la ASM, formación independiente que se queda con dos.

Solo un hipotético pacto PSOE-PP podría arrebatar la Alcaldía a Muñoz que podría reforzar su posición de tranquilidad en el gobierno revalidando el pacto suscrito en 2007 con la ASM que lidera Emilio López Berenguer, si bien las diferencias entre ambos han ido in crescendo.

Las posturas irreconciliables en Manilva de PSOE y ASM descartan un tripartito junto al PP que permitiera desbancar a Muñoz que se ha reforzado en el sillón a pesar del proceso judicial abierto contra ella tras la denuncia formulada por el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento que la acusa de haber cometido presuntos delitos contra la administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios