Elecciones

La APDHA reclama más respeto a los derechos humanos en los municipios

  • La asociación demanda una ley para la exclusión social y entregará propuestas a los partidos

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha presentado, coincidiendo con el comienzo de la campaña electoral, un catálogo de propuestas que considera imprescindibles para el respeto de los derechos humanos en los municipios.

El catálogo de propuestas, titulado Un municipio respetuosos con los derechos humanos, será entregado a cada uno de los cabeceras de lista de todos los partidos políticos de las diferentes localidades en las que actúa la APDHA en Cádiz Bahía y Janda. María Casso, delegada de la Asociación en Cádiz; su portavoz Rafael Lara, y el asesor jurídico, Diego Boza, han presentado el documento en el que se aboga por ciudades en las que los hombres y mujeres tengan acceso a los derechos básicos de un techo para vivir y un empleo con el que ganarse la vida, en la que los que menos tienen no vivan segregados en barrios peor atendidos, pueblos acogedores con quienes llegan buscando paz y futuro, en los que siempre se encuentre la forma de ayudar a quienes están pasando malos momentos, en los que no se discrimine a los más débiles. También reconoce la crítica situación financiera de los ayuntamientos, que señala que en parte es responsabilidad de los que los han administrado con despilfarro, falta de transparencia, sueldos desorbitados y mal uso de los fondo públicos, pero también en la falta de una ley de financiación municipal, abogando por la comercialización de servicios. También alude a la situación de extremado riesgo social, con más de 180.000 parados en la provincia, casi un 20 % de pobreza relativa y un 10 % en situación de grave vulnerabilidad o exclusión social.

En Cádiz capital vive una de cada cuatro personas en exclusión social de todas las existentes en la provincia y uno de cada cinco ciudadanos de la capital padece una situación de grave vulnerabilidad, por lo que demanda una ley para la exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios