Elecciones municipales

Los onubenses votan un 8,7% menos que en las elecciones generales

  • La participación ha subido ligeramente con respecto a las municipales de 2015, con un incremento del 0,48%

Sobres para la votación de las elecciones municipales y europeas en Huelva. Sobres para la votación de las elecciones municipales y europeas en Huelva.

Sobres para la votación de las elecciones municipales y europeas en Huelva. / Josué Correa (Huelva)

Los datos de participación confirman la menor movilización del electorado onubense en estos comicios municipales y europeos. Mientras que a las 14:00, en el primer avance, había caído un 3% respecto a las elecciones generales de hace un mes, en el segundo avance de las 18:00 esta brecha se acrecienta y la provincia rubrica un desplome del 8,67%, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior.

Como consta en los datos ministeriales, en las elecciones municipales en la provincia de Huelva ha participado ya un 42,79% de los ciudadanos con derecho a voto. En la edición de 2015 había acudido a las urnas el 42,31% del electorado, lo que significa un leve incremento del 0,48%.

El descenso, por tanto, es más significativo cuando se compara con los comicios generales del 28 de abril. Entonces a esta la misma hora, a las 18:00, habían acudido al colegio electoral correspondiente el 51,46% de los onubenses con derecho a votar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios