Elecciones municipales

Igualdad de oportunidades para acabar con la exclusión

  • Cruz dice que creará un centro para personas sin hogar, una oficina del mayor y un plan de intervención domiciliaria

El alcalde y candidato del PSOE, Gabriel Cruz, conversa con vecinos de La Orden. El alcalde y candidato del PSOE, Gabriel Cruz, conversa con vecinos de La Orden.

El alcalde y candidato del PSOE, Gabriel Cruz, conversa con vecinos de La Orden. / Gabriela Guidic (Huelva)

Su proyecto de Gobierno no se concibe "si no es contando con todas las personas". Así lo señaló ayer el alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, al presentar sus propuestas en materia de políticas sociales.

En la barriada de La Orden, bastión censal del partido del puño y la rosa, Cruz aseguró que el progreso de la ciudad solo se entiende si, además de trabajar por las aspiraciones de los ciudadanos, "atendemos a las familias que más lo necesitan para recuperarlas y que puedan desarrollar su proyecto de vida".

Por ello, avanzó que su proyecto pasa por "generar condiciones de oportunidad para que las familias en exclusión social puedan salir de esa situación de extrema delicadeza".

En esta línea, el regidor valoró que en estos cuatro años se han desarrollado múltiples acciones que se mantendrán, como una política tributaria justa al aplicar bonificaciones; como los planes de empleo, que también continuarán; la vivienda social, los alquileres sociales, la colaboración con entidades como el economato solidario Resurgir o el Banco de Alimentos.

Además, entre otras medidas ya puestas en marcha en este mandato, se refirió a las ayudas para la cobertura de los suministros básicos. "Seguiremos actuando desde todas las áreas, desde los ámbitos de vivienda, economía, empleo, políticas sociales, participación ciudadana, incluso cultura, para integrar y permitir que la ciudad se viva plenamente, con las mismas oportunidades para todos y todas", manifestó.

De cara al nuevo mandato, más allá de profundizar en estas acciones, anunció que se dará un paso más para poner en marcha diferentes medidas, como la creación de la oficina de atención del mayor para reforzar la cobertura de las necesidades específicas de este colectivo.

Asimismo, se incorporarán nuevas mejoras fiscales para seguir avanzando hacia una política tributaria cada vez más justa y con criterio social.

El socialista también anunció iniciativa de un plan de intervención social domiciliaria "para ayudar a que los hogares de familias en riesgo de exclusión sean más habitables, y de esa manera integrarlos en el día a día de la ciudad".

El programa socialista incluye, del mismo modo, un plan municipal de juventud; y la creación de una unidad de coordinación municipal de agentes destinada a la protección, intervención y reparación del daño en víctimas de violencia de género.

Por otra parte, en el plano de lo social, los socialistas apuestan por escuelas de oportunidades para menores en riesgo de exclusión que incluyan refuerzos educativos, con el objetivo de "formar ciudadanos comprometidos, críticos, participativos y ambiciosos, sobre todo en las zonas con más riesgos de exclusión social".

Por último, Cruz anunció su compromiso de dotar a la ciudad de un nuevo centro de atención integral de las personas sin hogar, ya que las instalaciones del albergue no responden adecuadamente a las necesidades que plantea el centro, tal y como reconoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios