Elecciones municipales

Cs quiere crear foros vecinales para descentralizar el Consistorio

  • También propone a Calles del Centro una reducción y adaptación de las tasas municipales

García Longoria, a las puertas de Los Desniveles, junto a Álvarez y Corchero. García Longoria, a las puertas de Los Desniveles, junto a Álvarez y Corchero.

García Longoria, a las puertas de Los Desniveles, junto a Álvarez y Corchero. / H. Información (Huelva)

Comentarios 1

El número dos de Ciudadanos, Guillermo García de Longoria, acompañado por Noelia Álvarez y Carmen Corchero, miembros de la candidatura que encabeza Néstor Santos, presentó ayer los Foros Ciudadanos, que estarán formados por representantes de las asociaciones vecinales, comerciantes y todas las personas y profesionales liberales que quieran trabajar por su ciudad, para lo que les gustaría contar con el apoyo de la Universidad de Huelva.

El objetivo de estos foros es descentralizar el Ayuntamiento y dar voz a los ciudadanos para que decidan sobre sus calles y su entorno. Los foros estarían coordinados por un edil y serían asesorados por expertos y técnicos que explicarán cómo pueden cambiar los barrios.

Por otra parte, el cabeza de lista mantuvo un encuentro con los miembros de la agrupación de comerciantes e industriales de las Calles del Centro, a quienes propuso una reducción y adaptación de las tasas municipales, así como la implantación online de la licencia de apertura y el pago de los impuestos con el objetivo de facilitar el inicio de la actividad de los negocios y respaldar el comercio ya existente en la capital onubense.

Santos trasladó a la asociación su intención de crear una "línea Abierta del comercio", en la que, a través de una aplicación, comerciantes y ciudadanos puedan remitir sus quejas y propuestas al Ayuntamiento, al tiempo que se comprometió a llevar a cabo el soterramiento de contenedores, la puesta en marcha de un servicio de limpieza permanente en zonas comerciales y la ampliación del entoldado en época estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios