Elecciones municipales

Cruz se compromete a reformar la Casa Colón y el Gran Teatro

  • El alcalde y candidato dice que la cultura será “protagonista” de la acción de Gobierno socialista con una programación que aunará tradición y vanguardia para que Huelva sea referente

Cruz y Mantero, durante un encuentro con agentes culturales en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida. Cruz y Mantero, durante un encuentro con agentes culturales en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida.

Cruz y Mantero, durante un encuentro con agentes culturales en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida. / H.I. (Huelva)

Comentarios 1

Bajo la premisa de que Huelva debe ser una “ciudad cultural de primer nivel” y un “referente a nivel nacional e internacional”, Gabriel Cruz aseguró ayer que la cultura será “protagonista” de la acción de Gobierno socialista de la mano de Daniel Mantero (número nueve de la lista socialistas a la Alcaldía), de quien destacó su “amplia visión” a la hora de respetar las tradiciones y apostar por las vanguardias.

El alcalde y candidato del PSOE anunció la creación de la Cátedra del Fandango, la puesta en marcha de una ruta de arte urbano, las reformas de la Casa Colón y el Gran Teatro y la reivindicación del Conservatorio de Danza.

En el Centro de la Comunicación Jesús Hermida, Cruz también garantizó la apuesta por el Festival de Arte Flamenco, el Festival de Música Negra, las actividades culturales en la playa del Espigón, las noches de verano, el Día del Autor Onubense y la potenciación de la Banda Municipal que, a su juicio, necesita un giro: “Son músicos con un enorme talento y posibilidades que están deseosos de abrirse a muchos estilos y demostrar lo que llevan dentro”.

El despliegue del Plan Culthura 2023, con más de 150 acciones; el mantenimiento del Premio Diego Díaz Hierro, la apuesta por las exposiciones y la recuperación de edificios rehabilitados para ofrecer contenido cultural son, a su vez, otras de las apuestas para el próximo mandato, según avanzó. Con todo ello, el alcaldable manifestó que “vamos a seguir convirtiendo a Huelva en un espacio escénico –en las plazas del centro y los barrios– al potenciar la programación en todos los lugares de la capital”.

No en vano, incidió en que su programa tiene a la cultura como “elemento nuclear, transversal y dinamizador del desarrollo social y económico”, por lo que “mantendremos la apuesta a lo más alto por que la cultura tenga presencia permanente y constante”.

En este sentido, aseguró que profundizará en las tradiciones como seña de identidad y como elemento que conforma el acervo cultural de los onubenses pero sin olvidar las nuevas tendencias, ya que ve esencial la apertura a la creatividad y al talento para “ofrecerla tanto a los creadores como a los consumidores y receptores de cultura, de modo que puedan participar en el día a día de la ciudad”.

Y es que, bajo su punto de vista, la cultura debe extenderse por los barrios y tener presencia “todos los días del año, sin cerrar ni en vacaciones”.

Del mismo modo, Cruz dejó claro que Huelva “tiene que sacar fuera todo el talento que atesora y en todas las manifestaciones culturales tendrán su sitio los artistas de Huelva, por los que seguiremos apostando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios