Elecciones Municipales

Cruz se compromete a mantener congelados los impuestos

  • Entre las propuestas del Partido Socialista está sacar ofertas de empleo público

Gabriel Cruz saluda a un ciudadano. Gabriel Cruz saluda a un ciudadano.

Gabriel Cruz saluda a un ciudadano. / Gabriela Guidice (Huelva)

Comentarios 3

El PSOE apuesta por los servicios públicos. Así lo manifestó el alcalde de Huelva y candidato a la Alcaldía, Gabriel Cruz, que se comprometió a reforzarlos, así como a congelar los impuestos. “Ninguna figura impositiva subirá bajo el mandato de este alcalde”. Subrayó que “seguiremos explorando mecanismos de modulación de los tributos para que las familias puedan cumplir con sus obligaciones sin que suponga un lastre para su economía”.

Indicó que “mantener los impuestos congelados durante estos cuatro años y aplicar diferentes bonificaciones y acciones que ayuden a las familias ha supuesto rebajar la presión fiscal en más de un 6% y ese es el camino a seguir”.

Respecto a la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), recordó que se han incrementado las aportaciones por encima del 50%, se han contratado veinticuatro conductores, lo que permite “mejor servicio y condiciones de trabajo para los empleados”, se ha renovado la flota con diez autobuses, que ya están funcionando, y otros diez, que se incorporarán en los próximos meses, y el compromiso para este mandato es renovar la flota con autobuses cien por cien ecológicos, “seguir mejorando los trayectos, los tiempos de respuesta, el marco tarifario y la plantilla acomodada a los servicios”.

Entre las propuestas de los socialistas está seguir sacando ofertas de empleo público, no sólo en el sector de la seguridad, sino también en los distintos departamentos del Ayuntamiento de Huelva.

Aparte, van a impulsar una mejora de la limpieza de la ciudad. Cruz apuntó que estos años se ha estado optimizando el contrato existente, aprobado antes de las elecciones de 2015, con vigencia de más de diez años, “pero entendemos que se necesita un plus, lo que supone que la ciudad de Huelva y sus barrios van a tener limpieza los 365 días del año”. Además se articularán planes de intervención periódico “para que la ciudad luzca como debe de lucir”, que estarán acompañados de campañas de concienciación ciudadana.

Cruz recalcó que los servicios que se presta a los ciudadanos deben ser óptimos, de calidad “y den respuesta a las necesidades del día a día del funcionamiento de la ciudad y eso se tiene que soportar en una gestión económica eficaz y que no castigue a la ciudadanía, estos son dos elementos claves, fundamentales, para que la ciudad pueda progresar y crecer, para embarcarnos en proyectos para la modernización de Huelva y para mejorar la calidad de vida de las personas y generar espacios de crecimiento, que nos permita mejorar los índice de empleo y acometer el futuro con fuerza”.

El candidato del PSOE subrayó que suprimirán la tasa correspondiente a la licencia de apertura de negocios “bien sea mediante la solicitud de licencia o a través de la declaración responsable, facilitaremos al máximo la posibilidad de instalación de negocio”.

Recordó que cuando llegó a la Alcaldía “nos encontramos a un Ayuntamiento en banca rota, completamente arruinado, estábamos con un índice de endeudamiento de 240%, ahora está en el 128% y en un año estaremos dentro de los límites de estabilidad, por debajo del 110%”. En este sentido, afirmó que se ha reducido la deuda en 92 millones de euros.

Señaló que aparte han incrementado la aportación a las empresas públicas en un 43%. Incidió en que se aprobó en Pleno la modificación de las condiciones de un préstamo, que se traslada a otra entidad, que va suponer un ahorro de más de 18 millones de euros, “que revierte en la mejora de los servicios”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios