Economía

El sector del turismo vacacional reúne ya 17.000 viviendas legalizadas en Andalucía

  • Un informe de Homeaway asegura que el sector mueve 2.400 millones de euros en dos años

Dos turistas disfrutan del sol en una terraza. Dos turistas disfrutan del sol en una terraza.

Dos turistas disfrutan del sol en una terraza. / javier albiñana

El sector de las viviendas turísticas y vacacionales de Andalucía, integrado en la asociación Apartsur, celebró ayer en Córdoba su reunión anual, en la que se puso de manifiesto su potencial económico y generador de empleo en la región, así como que dicho sector reúne ya 17.000 viviendas legalizadas en la comunidad autónoma andaluza. Así lo indicó la organización del evento en una nota en la que el presidente de Apartsur, Hilario Echevarría, afirmó que "somos un sector emergente, dotado de un gran potencial económico, que ha venido para quedarse", y puntualizó que "no somos competidores del sector hotelero, sino complementarios". En este sentido, Echevarría puso de relieve que "en todas las provincias andaluzas se ha comprobado que nuestra oferta turística está contribuyendo a mejorar las cifras de negocio de todo el sector".

Desde que la Junta de Andalucía aprobó el decreto regulador de la vivienda vacacional, "se han dado de alta en la región más de 17.000 viviendas turísticas", lo que ha servido, a juicio de Apartsur, "para normalizar la oferta y mejorar abiertamente su calidad".

En el transcurso de la jornada se presentó el Barómetro de la Vivienda Vacacional en Andalucía 2016, elaborado por la plataforma Homeaway y la Universidad de Salamanca. Entre otros datos, el informe revela que Andalucía representa el 17% del alquiler vacacional a nivel nacional, con un impacto económico de 2.386 millones de euros en los últimos 24 meses, de los que el 77% se queda en la región. Apartsur, creada en 2013, es la organización andaluza que representa al sector de propietarios y gestores de viviendas turísticas y vacacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios