Economía

El segundo A400M inicia su montaje en Sevilla

  • El avión militar de EADS se entregará a las Fuerzas Aéreas francesas en 2013.

El A400M avanza con paso firme. Tras los dos años de incertidumbre experimentados por el programa, Airbus Military -filial de EADS encargada del proyecto- parece haber encauzado la situación y consolidado su futuro. Sin ir más lejos, la compañía ya ha iniciado el montaje del segundo avión militar en la planta de Sevilla.

Concretamente, la línea de ensamblaje final (FAL, por sus iniciales en inglés) del A400M, ubicada en las instalaciones de San Pablo en Sevilla, lleva trabajando desde febrero en el segundo aparato de producción en serie, conocido como MSN8. Éste se entregará, al igual que el primero, a las Fuerzas Aéreas francesas.

Así, la integración de las alas y el cajón central de la nueva aeronave se inició en febrero, mientras que el resto de los principales componentes han ido llegado a la capital hispalense en las últimas semanas.

Se trata del estabilizador vertical (VTP), que llegó desde Stade (Alemania); la proa, de Saint Nazaire (Francia); el estabilizador horizontal (HTP), de la también sevillana planta de Tablada; y el fuselaje, que llegó procedente de Bremen (Alemania).

Airbus Military recordó que Francia recibirá su segundo A400M en 2013. El A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado que busca satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas del siglo XXI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios