Economía

Una plataforma intenta organizar una acción colectiva contra Ryanair

  • En-Colectivo, asesorada por Cremades Calvo Sotelo, lanza una web para lograr apoyos

Mostradores de Ryanair en el aeropuerto de Barajas.

Mostradores de Ryanair en el aeropuerto de Barajas. / efe

La plataforma En-Colectivo lanzó ayer una web para que los 100.000 afectados por la huelga europea de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair del 25 y 26 de julio, convocada en España, Portugal, Italia y Bélgica, se unan a una demanda colectiva para exigir indemnizaciones a la aerolínea por las 400 cancelaciones. El objetivo, según el promotor de la plataforma, Diego Maraña, es acabar con la "impunidad" de Ryanair, que "va por libre", y exigir que cumpla las obligaciones contractuales que adquirió con sus clientes cuando adquirieron sus billetes "como cualquier otra empresa".

Para conseguir este objetivo y "luchar contra Goliat", En-Colectivo ha anunciado que contará con el asesoramiento jurídico del despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, que ya se ha enfrentado a demandas de este tipo, como la del cierre del espacio aéreo por la huelga encubierta de controladores de 2010 o a los afectados por la quiebra del Popular.

El socio del despacho y ex magistrado del Supremo y Constitucional, Vicente Conde, ha explicado que la denuncia se realizará por la vía civil y probablemente se presente en Madrid. La plataforma concreta que unirse a esta demanda será gratuito, pues la idea es cobrar una comisión del 25% del dinero conseguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios