Economía

El personal de tierra de Ryanair en España convoca huelga el 30 de diciembre

  • Exigen un aumento salarial, jornadas laborales que no excedan de 214 días al año o el incremento del pago de horas extra

Viajeros suben a un avión de Ryanair Viajeros suben a un avión de Ryanair

Viajeros suben a un avión de Ryanair / EFE

Los sindicatos CCOO, UGT, USO y CGT han amenazado con una huelga del personal de tierra de Ryanair en España si no se satisfacen sus demandas de mejoras laborales y salariales contempladas en la demanda de conciliación previa.

En el documento presentado ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), los sindicatos que representan al millar de trabajadores afectados realizan un total de doce demandas a la empresa, entre ellas un aumento salarial -un 3% para 2016 y 2017-, jornadas laborales que no excedan de 214 días al año o el incremento del pago de horas extra -la hora ordinaria más cinco euros-.

Entre las peticiones realizadas, los sindicatos reclaman también un compromiso por parte de la empresa para constituir una mesa de negociación del I Convenio Colectivo de Empresa, de ámbito estatal, y que se fije una fecha concreta y un calendario posterior.

Igualmente exigen también medidas encaminadas a mejorar la programación de jornadas laborales, la bolsa de trabajo o la regulación de los contratos temporales y los fijos discontinuos o un permiso de 15 días no retribuido preavisando con 20 días de antelación.

En caso de que no se satisfagan sus demandas, advierten, solicitarán la convocatoria de huelga que se iniciará el próximo 30 de diciembre.

La convocatoria de huelga se produce días después de que pilotos irlandeses, alemanes, italianos y portugueses hayan anunciado la convocatoria de huelga en Ryanair para reclamar mejoras laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios