Economía

Los palacios de ferias andaluces tratarán de combatir la estacionalidad

  • Los asociados a Afcan se reúnen en Marbella para diseñar la estrategia de 2012

Los once recintos y palacios andaluces de ferias y congresos trabajarán en 2012 para concienciar a instituciones públicas y privadas sobre su alta capacidad de desestacionalización turística. Así se aseguró ayer en la asamblea de la Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía (Afcan) celebrada en Marbella para diseñar la estrategia de comercialización y promoción conjunta para este año.

En este sentido, defendieron el potencial del turismo que generan y que atrae a un perfil del turista con alto poder adquisitivo e intención de gasto.

En esta cita la asociación acordó seguir con un papel activo en el diálogo con las administraciones públicas para trasladar las demandas y necesidades de los agentes implicados. Asimismo, desde la Afcan se seguirá insistiendo en la importancia de profundizar en los canales de comercialización específicos de este segmento y que difieren de otros productos turísticos tales como el de sol y playa o el cultural.

Por otro lado, la entidad desarrollará, de forma conjunta con las principales patronales involucradas en la actividad, los puntos recogidos en el decálogo de actuaciones aprobado a finales de 2011.

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