Economía

La mitad de los empresarios andaluces creen que la economía ha empeorado

  • El Barómetro Empresarial de Andalucía revela que la construcción es el sector productivo con mayor proporción de empresas que mantienen baja su confianza empresarial.

El Barómetro Empresarial de Andalucía del segundo trimestre del año, que mide la evolución de la actividad económica a través de la opinión de los empresarios, señala que un 49,3 por ciento cree que la situación económica ha empeorado con respecto al mismo trimestre del año pasado.

En el estudio, publicado por el Instituto de Estadística de Andalucía, se refleja que el 3,5 por ciento de los empresarios creen que la situación había mejorado y el 47,2 por ciento que continuaba igual.

Analizando los sectores de actividad económica, la construcción fue el sector productivo que concentró una mayor proporción de empresas que mantenían baja su confianza empresarial (72,83 por ciento). La industria y los  servicios aglutinaron un mayor porcentaje de empresas con una situación de normalidad respecto a la actividad del año anterior, un 51,16 y un 49,65 por ciento, respectivamente.

El Índice de Clima Empresarial, que mide los saldos netos (calculados tras hacer la diferencia entre la posición optimista y la pesimista de los empresarios),se situó en -67,48 puntos.

Por último, en relación a los índices de clima por sectores, el sector de la construcción y el de servicios se hallan en la franja calificada de "muy mala", aunque con una mejora en su previsión, mientras que para el sector de la industria la situación mejora, si bien se mantiene en niveles negativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios