Nuevo paro en verano

La huelga de pilotos de Ryanair afecta a 1.600 pasajeros en Andalucía

  • Hasta diez conexiones con Alemania y Bélgica han sido canceladas.

Un piloto muestra una camiseta de protesta en el aeropuerto de Charleroi.

Un piloto muestra una camiseta de protesta en el aeropuerto de Charleroi. / JULIEN WARNAND (EFE) (Charleroi)

La nueva huelga de Ryanair ha provocado que la aerolínea se vea obligada a cancelar diez conexiones -ocho con Alemania y dos con Bélgica- con cuatro aeropuertos andaluces. 

En Sevilla, la compañía irlandesa ha anulado los vuelos previstos a los aeropuertos de Hamburgo, con salida a las 10:55 horas, a Memmingen (cerca de Múnich), a las 14:40 horas, a Fráncfort International, 18.55 horas, y Bruselas Charleroi, 22:05 horas.

En Málaga, los vuelos afectados han sido a Düsseldorf Internacional, que salía a las 11:25 horas, a Düsseldorf Weeze, 12:20 horas, Fráncfort Internacional, 10:55 horas, y el previsto a Fráncfort Hahn, a las 20:45 horas.

Además, el aeropuerto de Jerez ha visto cancelada su ruta con Fráncfort Hahn, a las 13:00 horas.

Mientras que en el aeropuerto de Almería se ha anulado su conexión de Ryanair con Bruselas Charleroi, de las 19:40 horas.

Una cancelaciones que han afectado a unos 1.600 pasajeros que tenían pensado usar las instalaciones aeroportuarias andaluzas para viajar a Alemania y Bélgica. Los pasajeros que volaban al país germano fueron avisados de la cancelación el pasado miércoles, cuando se hizo oficial la convocatoria de huelga. Mientras que los afectados por los vuelos a Bélgica se enteraron el pasado viernes 3 de agosto. 

Un usuario afectado por la huelga en la Terminal 2 del aeropuerto del Prat Barcelona. Un usuario afectado por la huelga en la Terminal 2 del aeropuerto del Prat Barcelona.

Un usuario afectado por la huelga en la Terminal 2 del aeropuerto del Prat Barcelona. / Enric Fontcuberta (EFE)

Ryanair ha ofrecido a los pasajeros con vuelos anulados, la posibilidad de reubicarse en otros vuelos o devolverles la cuantía del billete. Desde las organizaciones de consumidores y del Ministerio de Fomento se insiste en que los afectados pueden reclamar una serie de indemnizaciones extra que pueden llegar a alcanzar los 600 euros.

El resto de vuelos previstos no deben resentirse por la huelga de pilotos que afecta a Alemania, Bélgica, Holanda, Irlanda y Suecia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios