Economía

Siete detenidos por la presunta financiación ilegal de la Unión de Pequeños Agricultores de Extremadura

  • Entre los arrestados hay varios dirigentes de UPA-UCE y un ex tesorero de la organización. La Guardia Civil registra varias sedes en distintas localidades.

Comentarios 1

La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a siete personas en una operación contra la presunta financiación ilegal de Unión de Pequeños Agricultores (UPA-UCE) en Extremadura. Entre los arrestados hay miembros de la dirección regional de la entidad, como José Cruz y María Antonia Alcalá, así como el ex secretario de Organización, Miguel Leal. Estas detenciones se enmarcan dentro de una actuación que la Benemérita desarrolla en las sedes de dicha organización en Mérida y Badajoz, en la provincia pacense, y Plasencia, Talayuela, en la de Cáceres.

Según han confirmado fuentes de la investigación, entre los detenidos en Mérida estarían el secretario de Acción Sindical y Agricultura, José Cruz, y el ex secretario de Organización Miguel Leal, así como la vicesecretaria general María Antonia Alcalá, que se encontraba este miércoles por la mañana en la sede de Plasencia. La mismas fuentes precisan que los registros continúan en las sedes, por lo que no se descartan nuevas detenciones.Desde primeras horas de la jornada, efectivos de la Benemérita están llevando a cabo registros y requisando documentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios