Economía

El consejo de Colonial decidirá el martes sobre la oferta de compra de Dubai

  • El visto bueno del consejo es una de las condiciones impuestas por el fondo de inversión dubaití en su propuesta

Colonial ha convocado una nueva reunión de su consejo de administración para el próximo martes, 18 de marzo, con el fin de tomar una decisión respecto a la oferta de compra que el fondo de inversión del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), sobre el negocio patrimonial de la compañía.

Así lo ha acordado en su reunión de hoy jueves el consejo de la inmobiliaria, en la que se facilitó a los consejeros toda la información respecto a la propuesta de compra que supone segregar el negocio de suelo y promoción de Colonial en una nueva empresa.

La obtención del visto bueno del consejo de Colonial es una de las condiciones que Dubai impuso cumplir antes del próximo 19 de marzo para que su oferta sobre la empresa se hiciera efectiva.

El resto de condiciones pasan por lograr la aceptación de los bancos que tienen títulos de la inmobiliaria en nombre de sus principales accionistas, y la consecución de un acuerdo con los bancos acreedores de Colonial empresa para refinanciar su deuda.

Posteriormente, Dubai vinculó la venta efectiva de las acciones a que la segregación de los negocios de patrimonio que comprará de los correspondientes al suelo y la promoción de vivienda se haga efectiva en un plazo de cinco meses.

En su oferta, el fondo ofrece 1,19 euros por cada acción de la parte de patrimonio de Colonial, que incluye la participación del 15 por ciento de la empresa en FCC, además de acciones de la nueva sociedad cotizada que se creará con los activos de suelo y promoción.

El precio de los títulos de esta empresa será de entre 0,70 y 0,75 euros por acción, con lo que el importe total a abonar, en metálico y acciones, oscilará entre 1,89 y 1,94 euros por acción.

Los títulos de Colonial se dejaban un 7,96 por ciento sobre las 14.00 horas de hoy, con lo que cotizaban a 1,04 euros y se alejaban así otra vez del precio de la oferta, tas la fuerte subida del 15 por ciento registrada el miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios