Economía

La compra de verduras listas para consumir se dispara un 56%

  • Cada español gasta de media 17 euros y adquiere 6,7 kilos de este tipo de productos cada año

Frutas envasadas. Frutas envasadas.

Frutas envasadas. / archivo

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Las ensaladas y verduras de IV gama, las envasadas y preparadas para consumir, se han convertido en la categoría alimentaria que más ha aumentado su presencia en los hogares españoles, con un incremento en compra del 56,7% en 2018 (unos 6,67 kilos por consumidor), según los últimos datos del informe de consumo alimentario en España, realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El informe muestra que en valor el incremento se sitúa casi en el 40% (17 euros al año).

La categoría de IV Gama representó en 2018 un 1,13% del presupuesto total destinado a la compra de alimentación de los hogares españoles, siendo el supermercado y el autoservicio (41,7%) los canales favoritos para su compra. "Estos datos confirman una tendencia, y es que el consumidor español está altamente concienciado con la alimentación saludable basada en vegetales frescos. En este sentido, la IV Gama ofrece soluciones adaptadas a sus necesidades, con formatos y referencias de cada tipo", señaló el director comercial y de marketing de Florette, Fermín Aldaz.

El informe alimentario confirma que la ensalada verde es el plato que está más presente en el menú de los hogares españoles, seguido por la pizza, mientras que a la tercera posición asciende en 2018 la ensalada de tomate, que gana presencia en las mesas españolas.

Aldaz reconoce que los consumidores cuentan cada vez con menos tiempo para dedicar a la cocina, pero que no renuncian a cuidar su alimentación. "Estas dos tendencias unidas hacen prever que esta categoría continúe en una evolución positiva en los próximos años", afirmó, y añadió que estos productos están en ocho de cada 10 hogares.

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