Economía

Una comisión mixta fijará semanalmente precios mínimos en campo almeriense

  • e trata de garantizar unos mínimos que, a su vez, posibiliten el rendimiento para unos agricultores que están viviendo una de las campañas "más complicadas de su historia".

Los agricultores almerienses y sus organizaciones agrarias han levantado las movilizaciones que impidieron el sábado la comercialización de productos tras alcanzar un acuerdo para conformar una comisión mixta encargada de fijar los precios mínimos de comercialización.

Los agricultores estarán representados por sus organizaciones agrarias en dicha comisión, que se encargará de fijar unos precios mínimos de venta, por debajo de los cuales estará prohibida la venta.

Se trata de garantizar unos mínimos que, a su vez, posibiliten el rendimiento para unos agricultores que están viviendo una de las campañas "más complicadas de su historia".

El secretario provincial de la organización COAG, Andrés Góngora, ha manifestado hoy que se trata de "poner fin a un sistema individualista que ha caracterizado a la agricultura desde hace años y que está teniendo tremendas consecuencias" y ha defendido que "es importante lograr un consenso de precios en el sector y para ello se ha creado la mesa de precios".

Una comisión que ya ha fijado los precios para esta semana, que han de empezar a operar a partir de mañana y que son 30 céntimos de euro el kilo para el tomate, 60 para el pimiento Lamuyo y California y 40 para el resto de hortalizas.

Andrés Góngora ha confiado en que esos precios mínimos se van a cumplir y que no habrá ventas por debajo , y ha advertido de que, en caso contrario, se volverán a plantear medidas de presión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios