Comunicado

Los borradores de Hacienda sobre la liquidación del IRPF no son fiables

  • El Colegio Oficial de Gestores de Madrid aclara que los borradores de liquidación del IRPF son inexactos porque "ignoran datos que sólo los contribuyentes conocen".

Los borradores de liquidación del IRPF que remite Hacienda no son fiables al "cien por cien", porque "ignoran" datos que sólo son posibles conocer por medio de la información del propio contribuyente.

Así lo aseguró hoy el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid en un comunicado, en el que afirmó que los contribuyentes pagan en numerosas ocasiones "más de lo debido" porque desconocen deducciones y reducciones específicas para centrarse "casi siempre" en la "popular" desgravación por la adquisición de la vivienda habitual.

De acuerdo con el colegio de gestores, los borradores de la Agencia Tributaria no tienen carácter vinculante y cuando ésta detecta algún error elabora una liquidación paralela que puede tener consecuencias económicas "importantes" para el contribuyente.

Aseguran que las sanciones son en la mayoría de ocasiones "ineludibles" y "cuantiosas" debido a la nueva Ley General Tributaria.

Los gestores recuerdan que el borrador del IRPF correspondiente al ejercicio 2007 ya puede solicitarse en la Agencia Tributaria.

El plazo está abierto desde el 3 de marzo al 23 de junio y los ciudadanos empezarán a recibirlos a partir del 1 de abril, salvo en aquellos casos en los que sólo es posible remitir la información fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios