Economía

La aeronáutica UMI impulsa un consorcio industrial a nivel europeo

  • El grupo andaluz que une a Meupe e Inespasa firma hoy una alianza con cuatro empresas irlandesas y una italiana

Centro de trabajo de Inespasa Centro de trabajo de Inespasa

Centro de trabajo de Inespasa

El expositor de la empresa andaluza UMI Aeronáutica en la feria aeronáutica París Airshow Le Bourget será hoy el escenario de la firma del memorando de entendimiento para la creación de UMI Aero Group, una asociación industrial bajo la fórmula de Agrupación Europea de Interés Económico (AEIE) en la que se integrarán otras cuatro empresas irlandesas del sector aeroespacial y una italiana, y que tendrá su sede en Sevilla.

El nuevo consorcio industrial estará formado por la mencionada UMI Aeronáutica, creada en 2006 por las históricas empresas sevillanas del sector Meupe e Inespasa, por las firmas irlandesas Takumi Precision Engineering, Shannon Precision Engineering, Lenane Precision y DPF Engineering y la italiana Officine Meccaniche Irpine. El proyecto de esta unión ha sido diseñado por la empresa andaluza Aero SM Associates.

El objetivo de la creación de UMI Aero Group es aprovechar la capacidad productiva y financiera de las empresas que lo conforman, así como sinergias industriales y comerciales, para “ofrecer al mercado internacional una sustancial mejora de sus servicios de mecanizado y ensamblaje”, según informa UMI Aeronáutica.

UMI Aero Group nacerá con una plantilla de 1.200 trabajadores, de los cuales 300 se encuentran en las fábricas de UMI Aeronáutica en Sevilla. Contará con una docena de instalaciones en España, Irlanda, Italia y Marruecos, con una superficie fabril de 60.000 metros cuadrados. Con esta unión, aspira “a la mejora de sus contratos con grandes fabricantes mundiales entre los que se encuentran las corporaciones Airbus, Boeing y Bombardier entre otras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios