Turismo

La aerolínea Jet2.com elevará sus plazas en Málaga y entra en Almería

  • La compañía se reunió ayer en el consejero de Turismo y anunció que crea enlaces desde la capital almeriense con Manchester, Leeds, Edimburgo, Newcastle y East Midlands. 

Un momento de la reunión celebrada ayer en Londres entre Turismo y Jet2.com. Un momento de la reunión celebrada ayer en Londres entre Turismo y Jet2.com.

Un momento de la reunión celebrada ayer en Londres entre Turismo y Jet2.com.

El tour operador y aerolínea británico Jet2.com confía en las posibilidades de crecimiento turístico de Andalucía y ampliará de manera notable su presencia en Málaga y entrará en Almería, a la vez que sopesa la posibilidad de abrir rutas en Cádiz o Sevilla. Directivos de la compañía, encabezados por su consejero delegado Steve Heapy, se reunieron ayer con el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y destacaron que conectarán de forma directa Almería con cinco ciudades británicas (Manchester, Leeds, Edimburgo, Newcastle y East Midlands) a partir del próximo marzo hasta octubre, coincidiendo con la temporada de verano en los aeropuertos. Habrá siete vuelos semanales a estos destinos durante, al menos, los tres próximos años.

La Junta de Andalucía y la empresa se han comprometido a realizar labores promocionales a partir de enero para relanzar esas nuevas rutas con Almería. En Andalucía, Jet2.com solo opera en el aeropuerto de Málaga y su crecimiento está siendo constante en los últimos años. Sus previsiones son aún mayores para la Costa del Sol pues, según apuntó Fernández, han comunicado que elevarán un 20% sus plazas para la temporada de verano y, como mínimo, un 50% para la próxima campaña de invierno de 2017- 2018. También se plantean la posibilidad de crear una base y establecer más rutas. "Eso demuestra que Andalucía esta teniendo fortaleza, que no es una coyuntura sino que es una apuesta real", indicó el consejero.

En Málaga, la firma británica quiere además implantar un sistema a través del cual sus clientes puedan facturar las maletas desde su propio hotel, a través de un sistema de recogida, tal y como ya se hace con cruceristas que pernoctan en esta capital. El consejero de Turismo valoró positivamente esta iniciativa, que podría empezar a funcionar en verano, y comentó que hablarán con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) para agilizar el proceso.

El deseo del gobierno regional es que el flujo turístico por avión se expanda por toda la comunidad y así se lo han transmitido al máximo responsable de Jet2.com, como a otros directivos de aerolíneas durante estos días en la World Travel Market y en acciones previas en Londres. De hecho, Easyjet informó hace unos días que hará rutas entre Londres y Granada. Jet2.com ha abierto el abanico con Almería y, según adelantó Fernández, están interesados en Cádiz y en Sevilla, hasta el punto que el responsable de nuevas rutas de la aerolínea ya ha estado en la capital hispalense para barajar opciones. No obstante, aún no hay nada cerrado en esas dos provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios