World Travel Market

El mercado británico se rinde a Andalucía

  • La comunidad recibe a miles de turistas de las Islas todos los años, ofreciéndoles una experiencia inolvidable

Ruinas de Baelo Claudia, en la playa de Bolonia, Cádiz.

Ruinas de Baelo Claudia, en la playa de Bolonia, Cádiz.

Andalucía acude un año más a la World Travel Market de Londres con el objetivo de captar clientes de su principal mercado internacional, el Reino Unido, un emisor fiel al destino y que tiene a la comunidad entre las principales opciones para sus vacaciones desde hace décadas.

El destino cuenta con un producto turístico que se adapta a la perfección del viajero británico, con un excelente clima, 800 kilómetros de litoral para disfrutar del sol y playa, la mayor superficie protegida de Europa para disfrutar de la naturaleza e interior, un patrimonio cultural y monumental de inigualable riqueza, grandes ciudades para el turismo urbano, multitud de propuestas para el ocio y el turismo familiar y una gastronomía de excelencia.

Este conjunto de atractivos tendrá su reflejo en las acciones que Andalucía llevará a cabo en Londres con motivo de la World Travel Market. Así, se ha programado un conjunto de actuaciones que difundirán la oferta de la comunidad en todos los ámbitos, tanto entre los profesionales como entre el consumidor final.

El expositor de Andalucía en la feria turística reunirá todos los atractivos de la región, con el objetivo de atender a los operadores y agentes de viajes británicos que quieran ampliar su negocio hacia el destino y al público final que desee informarse sobre sus próximas vacaciones y conocer las últimas novedades.

Para ello, las ocho provincias de Andalucía dispondrán de expositores para difundir su oferta, mientras que en una amplia zona de trabajo los empresarios de la comunidad estarán a la disposición de los intermediarios británicos para reforzar la comercialización del producto turístico andaluz.

Actuación flamenca dentro de las Cuevas de Granada. Actuación flamenca dentro de las Cuevas de Granada.

Actuación flamenca dentro de las Cuevas de Granada.

Además, previamente se llevarán a cabo acciones de promoción directa al consumidor en la propia capital británica y en Manchester, una de las principales áreas metropolitanas del Reino Unido; además de campañas de comunicación para reforzar la imagen de marca del destino en este mercado.

En definitiva, un amplio despliegue con el objetivo de cautivar a los viajeros del Reino Unido y trasladarles que Andalucía es su mejor opción, con una oferta perfectamente adaptada a sus demandas, una magnífica relación calidad precio y un destino en el que son queridos y siempre serán bien recibidos.

El turista británico tiene una gama muy amplia y variada de monumentos históricos y de museos donde elegir para completar su viaje a Andalucía: desde el Museo Picasso de Málaga, que ofrece espectaculares pinturas del genio y exposiciones temporales de otros autores de primer nivel, pasando por el Pompidou de arte contemporáneo sin olvidar el Bellas Artes de Sevilla, con el Año Murillo como principal atractivo, y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, también ubicado en la capital hispalense.

En Andalucía oriental también hay lugares de conocimiento para no perderse, como el Museo Íbero de Jaén o el de Cine en Almería, donde se puede disfrutar de los míticos rodajes que se hicieron en Tabernas durante tres décadas.

¡Y qué decir del casco antiguo de la ciudad de Granada! Todo ello, espoleado por la mejor gastronomía que se puede encontrar con los platos típicos servidos tradicionalmente o de forma creativa: el salmorejo, que salió de Córdoba para plagar todo el territorio andaluz; la ensaladilla de gambas; el gazpacho; el jamón ibérico, las gambas y los chocos de Huelva; el montadito de pringá sevillano; las espinacas con garbanzos; la exquisita carrillada con patatas fritas; el pescaíto frito y el atún a la plancha de Cádiz...

Todo esto, convenientemente aliñado con el sol (Andalucía tiene el récord de horas de sol anuales en España), y las bellas vistas de sierra, playa y conjuntos monumentales, hacen de la experiencia un haz de luz inolvidable que impregna de bienestar a todo visitante de las Islas que quiera conocer las bondades de la comunidad andaluza.

Es conveniente también hacer mención a la forma de ser del andaluz: amable, abierto y vivaz. No tema preguntar durante su estancia por una calle, una dirección o un restaurante. Será atendido con educación y simpatía.

Además, la red de transportes existente en la mayoría de las provincias (buses urbanos, buses de línea, trenes, tranvías y metros) hace posible que usted pueda desplazarse de las capitales a aquellos pueblos con encanto que quiera visitar, desde Carmona hasta San José pasando por Arcos de la Frontera, Ronda, Nerja o Aracena.

Sin duda, Andalucía le espera con los brazos abiertos para ofrecerle un abanico infinito de posibilidades culturales, gastronómicas y sociales sin perder la esencia de la tradición y con los servicios turísticos más modernos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios