Economía

Toshiba abandonará el formato HD-DVD dejando via libre al Blu-ray de Sony

  • El Blu-ray se impone como sucesor del actual DVD después de que Wall-Mart, la mayor cadena de distribución estadounidense, y Warner Bross anunciaran su preferencia por este formato.

El gigante japonés Toshiba abandonará el formato HD-DVD tras dos años de ardua lucha con el Blu-ray de Sony por imponerse como formato de alta definición y sucesor del actual DVD, según informa la prensa nipona.

La medida se produce después de que la mayor cadena de distribución de Estados Unidos, Wall Mart, anunciara que no iba a distribuir reproductores Toshiba de HD-DVD y que se centraría exclusivamente en los basados en la tecnología rival Blu-ray.

Wal-Mart, el mayor vendedor de DVD del mercado estadounidense, señaló que esta decisión obedece a su responsabilidad con la preferencia de sus clientes. En los días precedentes, otros grandes distribuidores, como Target, Best Buy, Netflix y Blockbuster, anunciaron también su preferencia por el Blue-ray.

El distribuidor de video más grande de Hollywood, Warner, tomó una decisión similar el pasado mes, poniendo sobre las cuerdas a Toshiba, que ha sido el principal impulsor del HD-DVD, que también ha recibido el respaldo de Microsoft.

Mientras tanto, la compañía nipona no ha confirmado la noticia de manera oficial, sino que se limitó a señalar que no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Eso sí, el portavoz de Toshiba agregó que la compañía esta replanteándose su política de negocios después de la decisión de Warner y los anuncios de Wal-Mart y el distribuidor Best Buy.

Según fuentes cercanas a la compañía, el grupo nipón pretende frenar de manera inminente sus pérdidas derivadas de su inversión en el HD-DVD, particularmente después del anuncio de Wal-Mart. 

En realidad, los analistas del sector predijeron el fin del formato HD-DVD el pasado mes de enero, cuando Warner Bros anuncio públicamente su preferencia por el Blu-ray . 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios