Economía

El Tesoro hará 3 subastas extras para financiar la compra de activos

  • El Gobierno obtendrá fondos para acometer las primeras acciones de respaldo a la banca

El Tesoro celebrará en noviembre, diciembre y enero tres subastas extraordinarias con el fin de financiar las dotaciones previstas para las primeras operaciones del Fondo de Adquisición de Activos Financieros.

La primera subasta se realizará el 12 de noviembre, ofreciendo letras del Tesoro a seis meses, con vencimiento el 22 de mayo de 2009, y la obligación del Estado a un tipo del 4%, con vencimiento el 31 de enero de 2010. La segunda tendrá lugar el 10 de diciembre, será de letras del Tesoro a seis meses, con vencimiento el 19 de junio de 2009, así como el bono del Estado al 3,25%, con vencimiento el 30 de julio de 2010. La tercera se realizará el 14 de enero, subastándose letras del Tesoro a seis meses, con vencimiento el 17 de julio de 2009. El resto de las subastas de deuda del Estado se mantienen en las fechas previstas en lo que queda de año.

El Gobierno prevé financiar las primeras subastas de compras de activos, que se llevarán a cabo en noviembre por 5.000 millones y en diciembre por la misma cantidad. El fondo está dotado con 30.000 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios