Economía

Taco Bell España factura 47 millones en 2019 , un 42% más

Restaurante Taco Bell Restaurante Taco Bell

Restaurante Taco Bell

Restabell Franquicias (Casual Brands Group) empresa que ostenta los derechos de master franquicia de Taco Bell para España y Portugal supera los 47 millones de euros de facturación en el 2019, un 42% más que en el año anterior.

A fecha 31 de diciembre de 2019, la cadena de restaurantes de inspiración californiana cuenta con un total de 68 restaurantes en España y Portugal. En 2019 ha abierto once nuevos restaurantes propios y seis en régimen de franquicia: de estos últimos cuatro han sido en España y dos en Portugal.

Según informa la empresa en una nota, el gran crecimiento se debe “tanto a la apertura de nuevos restaurantes durante los últimos meses como al aumento cercano al 9% en ventas comparables (sin tener en cuenta el crecimiento de tiendas), lo que afianza el liderazgo de Taco Bell en el segmento”.

En palabras de su CEO, Ignacio Mora-Figueroa “Taco Bell ya se cuenta entre las mejores oportunidades del sector franquicias en España”. “No solamente hemos superado ampliamente al mercado en ventas comparables en este último año, sino que además continuamos con nuestra apuesta de crecimiento de restaurantes propios a la vez que hemos firmado diferentes acuerdos con franquiciados en España y Portugal para la expansión de la cadena en la Península Ibérica”, continúa.

Actualmente la cadena Taco Bell cuenta con más de 1.100 empleados en España, número que continuara creciendo “sensiblemente” debido a las nuevas aperturas previstas en 2020.

La cadena de restaurantes californiana de inspiración mexicana pertenece a YUM! Brands, líder mundial en su sector. Taco Bell se encuentra entre las 10 cadenas con mayor valor de marca del mercado de restauración organizada, valor cuantificado en 2019 en 6.182 millones de dólares.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios