Economía

Solbes insiste en que 2009 marcará la inflexión al alza de la economía

  • El Santander arroja optimismo a las previsiones al augurar un crecimiento del PIB del 2,5%

El ministro de Economía, Pedro Solbes, está convencido de que la economía española superará el bache a finales del próximo año y que la crisis que vivió el país en los 90 fue "mucho más profunda" que la actual. "Lo más importante es saber que estamos ante una desaceleración intensa y que probablemente empezaremos a remontar a partir del segundo semestre de 2009", afirma Solbes en una entrevista que publicaba ayer La Vanguardia.

El vicepresidente precisa que las medidas aprobadas el pasado viernes no son "un plan de choque para volver a la situación anterior", sino para "resolver los problemas" que se han detectado en la economía, como las dificultades de las familias, la falta de liquidez de las empresas o el incremento del paro en la construcción.

Por otra parte, el Santander estima que la economía española crecerá un 2,5% durante 2008, más de un punto inferior a la expansión del año anterior (3,8%), pero por encima de las previsiones del FMI (1,8% ), Funcas (2%) e incluso del Banco de España (2,4%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios