Economía

Solbes dice que el impacto del traslado de EADS será "limitado"

  • El vicepresidente incide en que los centros del grupo en España son "muy eficientes"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, dejó ayer claro que EADS es una empresa privada, cuyas decisiones tienen por objetivo aumentar su rentabilidad, pero también incidió en que los centros que el consorcio aeronáutico tiene en España son "muy eficientes".

Solbes se refirió así al anuncio que hizo el presidente de EADS, Louis Gallois, de trasladar parte de su producción a países de la zona dólar para hacer frente a la revalorización del euro y la consiguiente pérdida de competitividad del grupo.

El vicepresidente precisó que el Gobierno español, que controla el 5,5 por ciento del capital de EADS, no ha recibido ninguna comunicación sobre planes específicos para las factorías de España. Incidió en que, aunque tiene participación pública, EADS es una empresa privada, que busca aumentar su rentabilidad, y reconoció que la fortaleza del euro puede estar afectando a sus resultados. Pero hizo hincapié en la eficiencia de los centros de fabricación españoles, motivo por el que, a su juicio, "el esfuerzo que se puede pedir a España es limitado".

En este sentido, EADS planea destinar 1.500 millones de dólares (1.016 millones de euros) a la adquisición antes del fin de 2008 de una firma en EEUU dedicada a la fabricación de sensores, sistemas de transmisión de datos y comunicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios