Economía

Sofitec amplía instalaciones con un centro en Carmona y una inversión de 20 millones

  • La firma aeronáutica, con sede en Aerópolis, pretende tener operativa la planta a finales de 2015 para apoyar su crecimiento internacional.

La empresa aeronáutica andaluza Sofitec, con sede en Sevilla, acaba de realizar una inversión por valor de 20 millones de euros destinada a la ampliación de sus instalaciones con un nuevo centro en el parque industrial de Carmona, dedicado al desarrollo de su capacidad tecnológica de fabricación en materiales compuestos de fibra de carbono y aeroestructuras.

La dirección general de la compañía tiene previsto tener operativo el nuevo centro a finales de 2015, lo que le permitirá afianzar su crecimiento a nivel internacional, según señaló ayer en una nota.

"Esta importante inversión supone un nuevo desafío en la evolución de la compañía, y, sobre todo, un mayor compromiso con los clientes nacionales e internacionales, colaboradores y empleados para incrementar su participación en el desarrollo de los nuevos programas aeroespaciales", indicó.

La organización, que desarrolla soluciones integrales de fabricación en composites, materiales metálicos y aeroestructuras, se asegura con esta ampliación el cumplimiento de los contratos recientemente firmados y afrontar con garantía sus previsiones de carga a medio plazo. Los nuevos pedidos supondrán un "importante incremento de capacidad multitecnológica, responsabilidad y facturación durante los próximos 15 años", explica.

Situadas en el parque industrial y logístico de Carmona, a ocho kilómetros de su actual sede central en Aerópolis y de la planta de montaje final (FAL) de Airbus Defense & Space, las instalaciones de Sofitec tendrán 25.000 metros cuadrados, que se suman a los 11.000 ya disponibles en el Parque Tecnológico Aeroespacial (PTA) de La Rinconada. Se instalarán nuevos equipamientos tecnológicos para el montaje de aeroestructuras y fabricación de composites, así como un nuevo autoclave capaz de fabricar piezas de hasta 16 metros.

Desde su creación en 1999, la compañía no ha dejado de evolucionar en un sector exigente como el aeroespacial, caracterizado por la necesidad de importantes inversiones tecnológicas, así como de una plantilla de alta cualificación. "En un momento como el actual, el compromiso de inversión adquirido revela no sólo que la compañía cree firmemente en este sector industrial histórico en la región, sino que además y sobre todo confía en su capacidad a largo plazo para ofrecer capacidad, responsabilidad y valor al mercado internacional", asegura Sofitec.

Para el alcalde de Carmona, la implantación de la empresa tras meses de negociaciones, generará una importante creación de empleo y supondrá un revulsivo para su parque logístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios