Conflicto Laboral

La huelga de Sitel deja sin atención al cliente a Serviberia, Endesa, Ya.com y Orange

  • Mil empleados de la empresa de telemarketing están llamados a una huelga parcial por 40 despidos en lo que va de mes y que dejará hoy sin servicio telefónico a sus clientes durante amplios tramos horarios.

Alrededor de mil empleados de la empresa de telemarketing Sitel, pertenecientes a dos de los centros de la compañía en Sevilla, ubicados en la avenida República Argentina, están convocados hoy a la huelga por el despido en menos de 15 días de unos 40 empleados de la compañía en Sevilla, que prestaban servicios para Serviberia, Endesa, Ya.com, Orange y HP.

La huelga afectará concretamente con paros parciales a las áreas de atención al cliente de las compañías Sevillana Endesa y Ya.com, mientras que Serviberia no podrá ofrecer ese servicio a sus clientes durante toda la jornada.

Fuentes de CCOO indicaron a Europa Press que los empleados reciben un despido "disciplinario por baja productividad" y que son la "respuesta" de la empresa a los días con los que cuentan los trabajadores ante una baja por enfermedad o los otorgados ante la operación o el fallecimiento de un familiar.

De este modo, junto con la documentación que atestigua el despido, CCOO aseguró que el trabajador recibe un escrito en el que la compañía reconoce que se trata de un despido improcedente e insta al empleado a recoger en los días prefijados su indemnización.

Según subrayaron las mismas fuentes, "al ser empleados que no llevan mucho tiempo en la compañía les sale rentable pagar la indemnización".

Así, indicaron que, en la última reunión con el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), que tuvo lugar ayer, la empresa aseguró que se trata de una práctica que "seguirá llevando a cabo", ya que "supone un método efectivo de reducción de costes".

Ante esta situación, apuntaron que los trabajadores están pidiendo las altas voluntarias, "con el detrimento que puede suponer para su salud la reincorporación antes del tiempo establecido", o se abstienen de coger días por operaciones de familiares directos, debido al "temor" de quedarse sin puestos de trabajo.

Por último, cifraron en más de 150 los empleados despedidos en 2007 por la compañía y en alrededor de 40 los trabajadores que han contado con esta misma suerte en los últimos 15 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios