Economía

Sierra Nevada acumula entre 10 y 30 centímetros de nieve en el fin de semana

  • La estación de esquí granadina activa un centenar de cañones de producción de nieve

Sierra Nevada acumula ya entre 10 y 30 centímetros de nieve en las zonas de Pradollano y Borreguiles respectivamente, después de los copos caídos durante las precipitaciones de este fin de semana, que dejan la estación de esquí en muy buenas condiciones con vistas al inicio de temporada.

Según informó una portavoz de Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, unos cien cañones comenzaron ayer a funcionar en El Río y Borreguiles para reforzar la nieve caída con la producida ya que, de aquí al jueves, no se prevé nevada. La puesta en marcha del sistema no fue posible hasta ayer porque los días anteriores lo impidieron las fuertes rachas de viento, que alcanzaron los 90 kilómetros por hora.

Aunque la nieve es un buen dato para la estación, no está previsto que se adelante la apertura antes del puente de la Constitución, si bien en los próximos días se determinará con más seguridad el número de kilómetros de pistas esquiables con los que se dispondrán para el inicio de la temporada, que se mantiene para el próximo fin de semana, si las condiciones lo permiten.

Además, el presidente de la Asociación de Hospedaje, Rafael Piñar, se mostró ayer satisfecho con que la climatología vaya a acompañar a Sierra Nevada para que pueda abrir y aseguró que con las nevadas las previsiones hacen pensar que durante el puente la situación estará "bastante bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios