Economía

Salgado dice que habrá que esperar unos días para conocer nuevo plan bancario

  • El Ejecutivo va a seguir cooperando con las comunidades autónomas para diseñar un instrumento que permita que los desempleados

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha adelantado este martes que habrá que esperar "unos días" para conocer el plan de reestructuración del sistema financiero que prepara el Ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso durante el debate sobre el estado de la nación, Salgado ha explicado que el Gobierno está buscando consenso con el resto de fuerzas políticas antes de dar a conocer el plan.

Para la vicepresidenta segunda, Zapatero ha ganado el debate a Rajoy "por goleada", aunque lo importante "no es quien gane", sino que los ciudadanos hubieran recibido propuestas por parte del líder de la oposición.

"A los españoles nos hubiera interesado que Rajoy hubiera tenido una actitud más positiva, que hubiera pensado en el bien de España y no es sus intereses partidistas", ha señalado.

En contraposición al discurso de Rajoy, el de Zapatero ha sido "potente, ilusionante y construido sobre la realidad pero con visión de futuro", ha destacado la titular de Economía.

Salgado también ha hecho referencia a la situación de los desempleados que han perdido el subsidio de paro y ha insistido en que la protección social es "una de las señas de identidad del Gobierno y lo va a seguir siendo".

El Ejecutivo, ha explicado, va a seguir cooperando con las comunidades autónomas para diseñar un instrumento que permita que los desempleados en esta situación no queden desprotegidos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios