Economía

Ryanair creará en Málaga su quinta base en España con 19 nuevas rutas

  • La aerolínea de bajo coste invertirá 250 millones de euros y estará operativa en junio

El presidente de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, anunció ayer la apertura en junio del próximo año de una nueva base de operaciones, que tendrá su sede en Málaga, y que se suma a las cuatro existentes ya en España. Esta base permitirá tener 19 nuevas rutas, lo que supondrá 360 vuelos semanales hacia y desde la capital de la Costa del Sol.

La nueva base, con cuatro aviones permanentes, creará más de 200 empleos directos, y tendrá una inversión superior a los 250 millones de euros. El presidente de la línea irlandesa destacó que ha sido Aena la que "nos ha llamado". Así, indicó que, actualmente el ente no es competitivo, lo que "impide el desarrollo del transporte aéreo y del turismo".

La nueva base será la quinta de España. No obstante, el máximo dirigente de la aerolínea aclaró que tendrá "un crecimiento muy importante", por lo que en pocos años "podría situarse como la tercera, por detrás de Gerona y Madrid". Las 19 rutas nuevas en Málaga para el próximo año se iniciarán los días 23, 24 y 25 de junio hasta Aarhus (Dinamarca), Berlín (Alemania), Bratislava (Eslovaquia), Eindhoven (Holanda), Gotemburgo (Suecia), Cracovia (Polonia), Maastricht (Holanda), Memmingen (Alemania), Oslo (Noruega), París (Francia), Pisa (Italia), Estocolmo (Suecia), Tampere (Finlandia), Venecia-Treviso (Italia), Wroclaw (Polonia). A nivel interno los nuevos vuelos serán a Santander, Santiago, Valladolid y Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios