25º Congreso de la Empresa Familiar

El Rey defiende el valor de las empresas: “Son importantes, necesarias”

  • Destaca la ventaja de las compañías familiares de conocer “mejor que nadie los problemas y necesidades” de su territorio

Los empresarios asistentes al congreso aplauden al Rey a su llegada al Palacio de Congresos de Cáceres.

Los empresarios asistentes al congreso aplauden al Rey a su llegada al Palacio de Congresos de Cáceres. / Rafa Martín · IEF

Felipe VI hizo este lunes una firme defensa del valor que las empresas, familiares o no, tienen para la sociedad española. En un contexto político en el que el Gobierno señala a las corporaciones como objetivo, con una política fiscal más agresiva, el Jefe del Estado recordó que las empresas son “importantes” y “necesarias”. 

En el discurso con el que declaró inaugurando el 25º Congreso Nacional de la Empresa Nacional, que se celebra en Cáceres, el Monarca afirmó: “Estamos en un foro de encuentro que siempre resulta realmente interesante; en el que desde hace muchos años he escuchado análisis y propuestas que nacen del rigor, de la responsabilidad y del conocimiento cercano de la realidad

Para el Rey estas reuniones de empresarios sirven para que los no empresarios, como él mismo, aprendan “a comprender más la situación” de los que sí lo son, algo que permite “valorar mejor” su “valiosa contribución a la riqueza y bienestar de nuestra sociedad, de nuestro país”.

Un año más el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha atendido la invitación del Instituto de la Empresa familiar a participar en el Congreso. Sólo una vez ha participado y con fuerte polémica con el empresariado que aglutina el 90% de las compañías y genera el 60% del PIB y el 70% del empleo privado de España. Fue en 2018 en Valencia. Desde entonces, no ha vuelto.

Por contra, el Jefe del estado, no ahorró elogios a la actividad emprendedoras: “Todas las empresas -familiares o no- son, sin duda, importantes, ; todas con circunstancias particulares por su gobernanza y gestión interna o por la naturaleza del sector en el que operan”.

Además, resaltó que las empresas familiares tiene una “ventaja” añadida: “Conocéis mejor que nadie los problemas y necesidades de vuestro territorio. Y vuestro liderazgo implica, no sólo llevar adelante un proyecto empresarial, sino conseguir que ese proyecto beneficie a los empleados, a los proveedores, a los clientes, en definitiva, al entorno más cercano, generando y manteniendo un ecosistema de proximidad con un impacto positivo para todos cuantos participan en el mismo”. 

Tan firme fue su defensa que se despidió con un contundente respaldo a la actividad empresarial: “Ya sabéis que en la Corona encontraréis siempre pleno apoyo”, concluyó provocando una ovación cerrada aún más intensa que la que le recibió al llegar al Palacio de Congresos de Cáceres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios