Economía

Renault paraliza su fábrica de Sevilla y no descarta medidas laborales

  • Las plantas del fabricante francés en España permanecerán cerradas hoy y mañana por falta de suministros debido al coronavirus

  • A partir del miércoles se decidirá si se continúa con la actividad

Un operario trabaja en la fábrica de Renault en Sevilla

Un operario trabaja en la fábrica de Renault en Sevilla

Renault ha decidido parar la producción hoy y mañana en sus cuatro plantas en España, en las que emplea a más de 9.000 personas, por el coronavirus, mientras que Iveco cerrará su fábrica de Madrid desde hoy "y hasta nuevo aviso", han informado a Efe fuentes de ambos fabricantes de automoción.

El paro de Renault afecta a las plantas que tiene en Sevilla, en la que fabrica cajas de velocidades y en la que emplea a 1.300 personas, Valladolid, una de motores y otra de fabricación de automóviles (Captur), y Palencia, donde monta los modelos Megane y Kadjar.

Iveco también paara, hasta "nuevo aviso", y se suma a Nissan, Seat, Ford y Volkswagen

Estas paradas se suman a las ya anunciadas por Nissan y Seat en Barcelona, Ford en Almussafes (Valencia) y Volkswagen en Navarra, también para evitar el contagio entre sus trabajadores y ante la falta de suministros provocada por la pandemia.

Los otros dos fabricantes que cuentan con plantas en España, PSA y Mercedes-Benz, por el momento mantienen abiertas sus fábricas en el país.

Fuentes del fabricante francés han explicado que a lo largo del día se mantendrán varias reuniones en las que decidirán qué hacer desde el miércoles en sus plantas de España, al tiempo que han reconocido que no se descarta tener que aplicar medidas relacionadas con el empleo.

En Madrid, Iveco emplea a unas 2.700 personas en la fabricación de los modelos Stralis, S-way y Trakker, según datos de los sindicatos. La compañía tiene también una planta en Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios