Economía

Renault comercializará coches eléctricos producidos en España en el segundo semestre de 2011

  • La Junta y la firma francesa impulsan el "transporte del futuro".

El consejero andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, destacó que el convenio que se firmará entre el gobierno autonómico y Renault incluye un impulso en Andalucía hacia "el transporte del futuro, el coche eléctrico".

Tras la firma del acuerdo, explicó que se concretarán varias medidas. Una de ellas será una prueba-ensayo del funcionamiento a escala real de los coches eléctricos en el Parque Tecnológico de Málaga. Asimismo, en la provincia de Sevilla se incentivará la difusión de los coches eléctricos y "se diseñará toda la logística de apoyo al funcionamiento del coche eléctrico".

Según afirmó, esta alianza estratégica con Renault permitirá "garantizar trabajo, plantilla, diversificar y crear nuevas oportunidades de mano de los coches eléctricos".

Al respecto, el presidente director general de Renault España indicó que Renault comercializará coches eléctricos producidos en España en el segundo semestre de 2011, por lo que será "entonces cuando habrá que tener una red de recarga".

Explicó que sus coches tendrán una autonomía media de 160 kilómetros y comercializarán cuatro modelos: uno pequeño biplaza para ciudad, un modelo del tamaño un poco mas grande del Clio, otro modelo como una Kangoo, y un modelo tricuerpo. Si bien, señaló que de momento esta producción que representará el diez por ciento del mercado no se llevará a cabo en la factoría de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios