Economía

Persán invertirá 40 millones en construir una nueva fábrica en Polonia

Imagen de la fábrica actual en Polonia, comprada por Persán en 2019.

Imagen de la fábrica actual en Polonia, comprada por Persán en 2019.

Persán redobla su apuesta por Polonia. La compañía familiar con sede en Sevilla, que es líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos para el cuidado del hogar y de las personas, ha confirmado que ha cerrado la adquisición de un suelo es este país para trasladar su actual plan de producción a unas nuevas instalaciones con mayor capacidad y con mayor desarrollo tecnológico.

El objetivo de esta compra es que la compañía que preside José Moya garantice el éxito de sus planes para incrementar la capacidad de producción polaca, país en el que ya ha invertido en torno a 32 millones de euros desde que inició su actividad hace cinco años.

La construcción de esta nueva fábrica permitirá a Persán duplicar el número de líneas de envasado, incrementar su producción en Polonia en un 70%, además de elevar el desarrollo tecnológico.

El suelo adquirido, de unas 10 hectáreas aproximadamente, está ubicado en la localidad de Wróblowice, próxima a su planta actual de Wroclaw. La compañía tiene previsto invertir en la futura planta 40 millones de euros y espera tenerla lista para principios de 2023. 

Persán llegó a Polonia en 2015 a través de un acuerdo de producción con E&S, que adquirió la planta de PZ Cussons. En 2019, la compañía ejerció una opción de compra que mantenía sobre esa planta. Sin embargo, el actual emplazamiento no posibilita con total garantía el desarrollo de la compañía en la región, razón por la que se va a acometer la construcción de la nueva fábrica.

Este plan de expansión en Europa del Este facilitará a Persán que se complemente su capacidad industrial radicada en España con otro centro productivo de referencia, para consolidar su posicionamiento en ese mercado más oriental del continente.

La compra del suelo y la construcción de la nueva planta polaca forman parte del plan de internacionalización que tiene en marcha la compañía que dirige Antonio Somé, consejero delegado del grupo. Este plan busca por un lado la ampliación de sus mercados y, por el otro, reforzar su capacidad productiva en España, donde también tiene planes de incrementar la fábrica de Sevilla.

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