Economía

Osborne vende su finca Malpica del Tajo pero mantendrá Solaz

Ignacio Osborne, presidente de Grupo Osborne.

Ignacio Osborne, presidente de Grupo Osborne. / Juan Carlos Vázquez

El grupo andaluz Osborne anunció ayer que acaba de formalizar la venta de su finca en Malpica de Tajo (Toledo). La operación se encuadra dentro del Plan Estratégico de la compañía, que prevé vender activos no estratégicos como son los secaderos de jamón adquiridos a Consorcio de Jabugo –que ya se vendieron en 2019– o esta finca de Malpica de Tajo. 

La compañía radicada en El Puerto de Santa María (Cádiz) aclaró que con esta desinversión cumple con un doble objetivo: por un lado mejorar la rentabilidad de la marca Solaz y reforzar la estructura financiera de la compañía.

El vino Solaz se elaboraba en la bodega de Malpica de Tajo que ha sido enajenada, pero Osborne recalcó ayer que pese a la venta mantiene intacta “su apuesta por el negocio del vino y específicamente por la marca Solaz”. 

Es más, desde Osborne enfatizan que Solaz es una marca consolidada en más de 20 países, en los que alcanzó unas ventas anuales de 2,5 millones de botellas, y goza de una presencia especialmente relevante en Alemania donde es la segunda marca de vinos del segmento premium más vendida y el líder en la categoría “Bio”.

La marca ofrece una propuesta de calidad al consumidor, con un carácter desenfadado y cercano que transmite a la perfección el estilo de vida alegre y sociable de la cultura española.

Para conservar fielmente el estilo y calidad de estos vinos, Osborne recurrirá en el futuro a los mejores proveedores, asegurando así la consistencia que ha caracterizado a Solaz desde su lanzamiento hace casi 20 años.

“Desde su fundación en 1772, el propósito de Osborne es contribuir a que las personas disfruten y compartan experiencias auténticas a través de sus marcas. La compañía se guía por unos valores sólidamente enraizados: autenticidad, maestría, compromiso y espíritu visionario”, recuerda en un comunicado la empresa familiar de origen andaluz.

“La propiedad y gestión de la compañía continúa en manos de la sexta generación de la familia Osborne.

La multinacional andaluza Osborne que preside Ignacio Osborne es propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés, entre otras.  Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países.

Osborne complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la distribución en España de importantes marcas de terceros como el champagne Piper-eidsieck, Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Passport Scotch Whisky, Disaronno y Tía María.

Además, es propietaria del mítico Toro de Osborne, reconocido internacionalmente como una de las grandes marcas de la historia de la publicidad, y un icono de la cultura española.

Comprometida con la responsabilidad corporativa, la compañía canaliza su actividad social a través de la Fundación Osborne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios