Economía

Orange invertirá 228 millones en fibra y en 4G en Andalucía

  • La operadora inaugura una nueva oficina en Sevilla, provincia que acapara su mayor desembolso.

El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, la secretaria general de Orange España, Carmen Recio, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ayer durante la inauguración de la nueva oficina flexible de la operadora en Sevilla. El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, la secretaria general de Orange España, Carmen Recio, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ayer durante la inauguración de la nueva oficina flexible de la operadora en Sevilla.

El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, la secretaria general de Orange España, Carmen Recio, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ayer durante la inauguración de la nueva oficina flexible de la operadora en Sevilla. / belén vargas

Orange invertirá 228,5 millones de euros en redes de telecomunicaciones de nueva generación en Andalucía en los próximos años. Concretamente, la operadora desembolsará 156 millones en fibra óptica hasta el hogar de aquí a 2018 y 72,5 millones en el despliegue de infraestructuras de cuarta generación móvil (4G). El grupo emplea a 151 personas de forma directa en la región y a 7.700 indirectamente.

Con estas cifras, Orange demuestra su fuerte apuesta por Andalucía, comunidad donde la inversión acumulada de los últimos ocho años ronda los 780 millones. Con el empujón que ahora dará a la red 4G pretende llegar al 95% de la población andaluza en 2017, mientras que en fibra óptica la meta es alcanzar los 1,8 millones de unidades inmobiliarias en 2018.

En este escenario, Sevilla es la provincia que contará con la mayor inyección de Orange de cara al futuro. Se llevará 21 millones para fibra hasta el hogar (el 13,5% del total andaluz) y 13,6 millones para 4G (el 18,7%).

El compromiso de la compañía con Sevilla se materializa, además, en que ha sido elegida como la segunda ciudad donde poner en marcha su concepto de oficina flexible. Tras hacerlo en su sede central de Pozuelo de Alarcón (Madrid), este modelo de espacios de trabajo abiertos y modernos ha desembarcado en Sevilla. Para ello, Orange se ha mudado desde la calle Leonardo da Vinci a la Torre Sevilla. En la quinta planta del rascacielos hispalense, cuenta con 1.400 metros cuadrados donde sus casi 100 trabajadores encuentran un entorno sin papel, impresoras ni despachos, y donde nadie tiene un puesto asignado, sino que pueden sentarse donde quieran -basta con enchufar el portátil-. Así lo explicó ayer la secretaria general y del consejo de administración de Orange España, Carmen Recio, que inauguró el centro junto al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Éste se congratuló de la apuesta de Orange por la ciudad y realzó el valor de lo que denominó como "la manzana de oro" en referencia a la Cartuja, donde operan muchas empresas tecnológicas, y donde se enclava la Torre Sevilla. El consejero, por su parte, anunció que la Junta está preparando una "novedosa línea de incentivos" para el despliegue de redes en zonas que corran el riesgo de quedar fuera de los planes de las operadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios