Economía

ONO supera la barrera del millón de clientes en televisión

  • La operadora logra una cuota de pantalla del 7,34% y su audiencia se eleva un 18%

La compañía de comunicación y entretenimiento por banda ancha ONO ha superado la barrera de un millón de clientes en su servicio de televisión, coincidiendo con el décimo aniversario de la plataforma. Así lo anunció ayer la operadora, que también apuntó que durante febrero el share (cuota de pantalla) rondó el 7,34%, esto es, cerca de cuatro millones de espectadores. Según la compañía, en los últimos doce meses la audiencia ha acumulado un crecimiento del 18%. Por otra parte, ONO fue la plataforma que más clientes de televisión captó a lo largo del cuarto trimestre de 2007, con 51.000 altas netas, un 21% más que su inmediato competidor.

En palabras del consejero delegado de la compañía, Richard Alden, este "éxito" se debe a la organización de la oferta televisiva de la plataforma que, a su juicio, se realiza pensando en sus usuarios. En este sentido, destacó la apuesta de la firma por la comercialización del triple play, un producto que incluye banda ancha, voz y paquetes de televisión como Esencial, con más de 40 canales, Extra (70) o Total (95).

Otro de los productos que, según ONO, ha contribuido a su crecimiento ha sido Ojo Videoclub, un servicio de vídeo bajo demanda que en febrero se erigió como el segundo espacio más visto dentro de la parrilla de canales de la operadora. Dicho servicio dispone de las mismas funcionalidades que un DVD (parar, rebobinar y avanzar a más velocidad) e incluye programas de entretenimiento, cine, deportes, conciertos y documentales.

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