Movilizaciones en la Bahía de Cádiz

Navantia Puerto Real corta este miércoles el puente de la Constitución por primera vez

  • Los trabajadores se manifestarán desde el puente hasta la Subdelegación del Gobierno en demanda de más carga de trabajo

Trabajadores de Navantia Puerto Real en el acceso al Puente Carranza en su última protesta, en noviembre del año pasado.

Trabajadores de Navantia Puerto Real en el acceso al Puente Carranza en su última protesta, en noviembre del año pasado. / D. C.

Los trabajadores del astillero de Navantia Puerto Real cortarán este miércoles por primera vez el puente de la Constitución de 1812 en demanda de más carga de trabajo. Así lo han acordado en una asamblea celebrada este lunes, donde se ha aprobado por unanimidad la propuesta de movilizaciones que ha llevado el comité de empresa. 

La plantilla saldrá en torno a las diez de la mañana en autobús del astillero en dirección a Cádiz al no haber recibido permiso de la Subdelegación del Gobierno para cruzar el puente a pie, según ha indicado la presidenta del comité, Marga Forné. Los trabajadores tienen previsto concentrarse en la avenida de las Cortes y cortar el puente al tráfico tras apearse de los autobuses. De ahí partirán a pie por la avenida de Astilleros hasta la plaza de Sevilla, para luego girar por la cuesta de las Calesas y finalizar la marcha frente a la sede de la Subdelegación, en las puertas de Tierra.

"Pedimos carga de trabajo urgente para este centro. La asamblea ha aprobado por unanimidad la movilización. Y lamentablemente, nos veremos en la calle el próximo miércoles", ha señalado Forné, que ha invitado a sumarse a la manifestación a los ex compañeros que ya han dejado el astillero, así como los partidos políticos y la sociedad civil.

El astillero de Puerto Real se adelanta así a unas movilizaciones que estaban previstas inicialmente para el mes de septiembre, según anunció CCOO hace dos semanas. Los tres centros de trabajo de Navantia en la Bahía se enfrentan a que a corto y medio plazo no hay nuevos contratos a la vista.

Puerto Real es el que se encuentra en una situación más difícil, ya que en noviembre termina la construcción de los tres contratos off-shore en los que trabaja en estos momentos. En el caso de San Fernando, su perspectiva es algo más favorable debido a que todavía está en marcha el programa de las corbetas para Arabia, aunque la coyuntura empezará a cambiar en breve, ya que se ha empezado a cortar la chapa de la última de las corbetas.

En cuanto a Cádiz,la parálisis del sector de los cruceros ha llevado a que se caiga la programación de reparaciones de un año que se avecinaba histórico por la carga de trabajo. Ahora mismo sólo cuenta en cartera con el 'Solitaire', una fragata en octubre y la reparación del Juan Carlos I

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