Resultados semestrales

Naturgy pagará su primer dividendo a cuenta de 0,28 euros por acción el 31 de julio

  • La compañía registró un beneficio neto recurrente de 532 millones de euros en el primer semestre.

Imagen de la pasada Junta General de Accionistas.

Imagen de la pasada Junta General de Accionistas. / Chema Moya / EFE (Madrid)

Naturgy pagará el primer dividendo del Plan Estratégico 2018-2022 a cuenta del ejercicio 2018 de 0,28 euros por acción en efectivo el próximo 31 de julio, tan sólo cuatro semanas después de haber presentado la nueva hoja de ruta en Londres. Un plan diseñado para "generar valor e impulsar una mayor transparencia, eficiencia y simplicidad", lo que "redundará en un mayor valor para los accionistas".

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, destacó que "con este primer pago, ya iniciado el nuevo Plan Estratégico, queremos reafirmar el compromiso de la compañía con una retribución atractiva y sostenible para el accionista, tal como anunciamos hace unas semanas de cara a los próximos cinco años. Además, se trata del primer pago de un total de tres que realizaremos íntegramente en metálico con cargo a este ejercicio".

Este primer dividendo a cuenta sigue las líneas establecidas por el nuevo Plan Estratégico 2018-2022 y es parte de un dividendo total de 1,3 euros por acción con cargo al ejercicio 2018, un 30% más que en 2017. A partir de este año 2018 la compañía se ha comprometido a aumentar un mínimo del 5% anual hasta alcanzar los 1,59 euros por acción en 2022.

Resultados del semestre

En los resultados presentados hoy por la compañía, Naturgy registró un beneficio neto recurrente en el primer semestre de 532 millones de euros, un 22% más que en el mismo periodo del año anterior. El Ebitda recurrente aumentó también un 6% entre enero y junio hasta los 2.105 millones de euros. La evolución de los tipos de cambio en el semestre tuvo un impacto negativo de 106 millones en el Ebitda, afectando a todas las divisas en las que opera la compañía energética.

Naturgy explicó al mercado que, en sintonía con el nuevo entorno macroeconómico, las perspectivas de los principales indicadores del sector energético y las hipótesis contempladas en el Plan, ha revisado el valor de sus activos, y ha realizado un ajuste contable y puntual por 4.851 millones de euros antes de impuestos.

Así, el resultado atribuible al grupo en el primer semestre de 2018 ha sido negativo en 3.281 millones de euros. Este ajuste de valor no tiene impacto alguno en la remuneración al accionista del período.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios