Economía

Mercadona abre su primera tienda en Portugal, en Oporto

Juan Roig, presidente de Mercadona interviene en el acto celebrado en la tienda que abre en Oporto.

Juan Roig, presidente de Mercadona interviene en el acto celebrado en la tienda que abre en Oporto. / M. G.

Mercadona abre este martes su primera tienda en Portugal, concretamente en la zona de Canidelo, en Vila Nova de Gaia (distrito de Oporto), con lo que empieza la internacionalización del líder de la distribución en España.

Con motivo de esta apertura, el presidente de la compañía, Juan Roig, junto con la vicepresidenta, Hortensia Herrero, y el resto de miembros del consejo de administración y del comité de dirección de Mercadona realizaron este lunes una visita institucional a esta tienda. En el acto también participaron, por parte del Gobierno luso, el secretario de Estado de Agricultura y Alimentación, Luís Medeiros Vieira; el secretario de Estado de la Defensa del Consumidor, João Torres, así como el presidente de la Cámara de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues.

Juan Roig valoró este hito  como “un día histórico para Mercadona”, al hacer “realidad”  el “sueño de internacionalizar la compañía en un país vecino al que nos unen importantes vínculos afectivos y culturales, como es Portugal”.  Por ello, en nombre de todos los que integran Mercadona, agradeció a Portugal “el apoyo recibido para convertir en realidad este hito empresarial en un país que nos ha recibido desde el primer día con los brazos abiertos, que es ejemplo de modernidad e innovación. Hoy es el inicio de un proyecto compartido para construir riqueza y progreso en este país hermano”, agregó.

En el proyecto de internacionalización Mercadona ha invertido más de 160 millones de euros hasta la fecha, destinados principalmente a la construcción de diez supermercados; de un bloque logístico ubicado en Póvoa de Varzim (Oporto); de sus oficinas ubicadas en Oporto y Lisboa; y de un centro de coinnovación en Matosinhos (Oporto), donde realizar sesiones de coinnovación con los clientes portugueses para el desarrollo de un surtido adaptado a sus gustos. Mercadona tiene previsto invertir en 2019 otros 100 millones más en Portugal.

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