Economía

Mercadona refuerza su liderazgo en España y Lidl amenaza con superar a Dia

El presidente de Mercadona, Juan Roig, en la sección de Listo para Comer.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, en la sección de Listo para Comer. / M. G.

Mercadona refuerza su liderazgo al frente de la distribución española, tras alcanzar el 26,1% del mercado, lo que supone ganar 0,8 puntos más de cuota, ante el crecimiento de Lidl que amenaza la tercera plaza de Dia, que sigue perdiendo cuota de mercado entre agosto y octubre de 2019, según los últimos datos presentados por la consultora Kantar.

La firma de Juan Roig, que sigue impulsando su presencia en España y crece en Portugal, iguala con esta cuota su máximo registrado en el mercado español.

Carrefour, por su parte, se hace con el 8,6% del mercado tras ganar 0,3 puntos de cuota respecto al año anterior, impulsado por los importantes crecimientos en la sección de frescos, clave para generar más visitas a las tiendas.

Por su parte, el grupo Dia sigue perdiendo cuota de mercado en España tras ceder en este trimestre 1,4 puntos, que le sitúa con el 6,1% del mercado, lo que marca su participación más baja desde su separación de Carrefour.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios