Alimentación

Mercadona se apunta a la comida recién hecha

  • La cadena de supermercados activa en Valencia un proyecto piloto con idea de ir extendiendo la experiencia por el resto de España a lo largo de 2019

Equipo de Listo para Comer, el proyecto para vender comida recién hecha de Mercadona Equipo de Listo para Comer, el proyecto para vender comida recién hecha de Mercadona

Equipo de Listo para Comer, el proyecto para vender comida recién hecha de Mercadona / M. G.

La cadena de supermercados Mercadona acaba de abrir en una tienda de Valencia un expositor de comida recién hecha a modo de proyecto piloto o, en su terminología, piso de investigación. Si la experiencia es satisfactoria, la empresa de distribución extenderá el proyecto Listo para Comer al resto de España a lo largo de 2019.

La compañía ha invertido un millón de euros formación, maquinaria e instalaciones, y lleva un año trabajando en la nueva sección. Un equipo de nueve personas se ha encargado de identificar las tendencias en ocho países y en empresas de todos los formatos. Y han trabajado con 800 clientes (jefes, en la terminología de la cadena) en los llamados centros de coinnovación para dar al final con 40 platos distintos. En algunos casos, como pizzas, ensaladas o pastas, se pueden personalizar los ingredientes, con lo que la variedad de platos prácticamente se duplica, según se informa desde la cadena.

En el proceso han participado 80 proveedores especialistas -algunos ya trabajaban para Mercadona y otros se han incorporado 'ex profeso'-, con la finalidad de lograr “un surtido de calidad y saludable”. De hecho, la cadena recomienda consumir el producto en las 24 horas posteriores al cocinado.

El precio está definido por unidad y no por peso. Las raciones son enteras, salvo en el caso del pollo, que está disponible en media ración. En el piso de investigación trabajan cinco personas, aunque hay un mostrador autorservicio para agilizar el proceso de compra.

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